Reseña Histórica del CUPJLPR

VOLVER
El 5 de mayo de 1965 nace El Instituto Nacional de Psiquiatría Infantil (INAPSI) como organismo dependiente de la Dirección de Salud Pública, División de Higiene Mental del Ministerio de Sanidad y Asistencia social, el cual se proyecta como un prestigioso centro dedicado a la especialización de médicos venezolanos y la capacitación del personal docente en el desarrollo de actividades clínicas, de docencia y de investigación. Posteriormente, cambia su nombre por Colegio Universitario INAPSI, según decreto presidencial Nº 215 del 26-07-84, publicado en la Gaceta Oficial Nº 33027 de la misma fecha.

Su objetivo para ese momento, era la constitución de una Institución que se encargará de la formación de personal capacitado para atender a las necesidades de una población infantil con trastornos Psicológicos.

En 1990, el colegio queda incorporado académica y presupuestariamente al Ministerio de Educación, según resolución conjunta del Ministerio de Educación – Ministerio de Sanidad y Asistencia Social Nº 401 del 05-04-90.

En 1991, según decreto presidencial Nº 1598 publicado el día 04 de junio del citado año, el Colegio Universitario INAPSI cambia su nombre por "Colegio Universitario “Profesor José Lorenzo Pérez Rodríguez”. El 02 de noviembre de 1992, según resolución Nº 1001, y publicado en Gaceta Oficial Nº 35.090, de fecha 12 de noviembre de 1992, se autoriza al Colegio Universitario “Profesor José Lorenzo Pérez Rodríguez” para ofrecer las siguientes carreras: Turismo, Hotelería, Administración: Mención: Administración de Personal y Publicidad y Mercadeo.

El Colegio Universitario “Prof. José Lorenzo Pérez Rodríguez”, es una Institución de Educación Superior, destinada a la formación de Técnicos Superiores Universitarios en carreras cónsonas para satisfacer las demandas locales y regionales en las áreas para contribuir al desarrollo humanístico, social y tecnológico del país, a través de las funciones de docencia, investigación, extensión y producción.



OBJETIVOS INSTITUCIONALES
  • Fomentar las investigaciones en las áreas de conocimientos relacionadas con las carreras que se ofrece y la proyección a la comunidad.
  • Lograr la actuación permanente de la oferta académica, perfiles profesionales, planes y programas de estudios en atención a los avances científicos y tecnológicos a los requerimientos del desarrollo Nacional.
  • Lograr la formación integral del estudiante a través de la formación general y profesional, utilizando estrategias que permitan la atención individual y grupal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario